[AF] cigarrillos para dejar de fumar

Antonio Torres Fernández antoniotorres en redfarma.org
Mie Abr 6 12:15:19 CEST 2005

A mi tambien se me quedo la boca de una cuarta cuando me los presentaron.De
todas formas yo no lo interpreto  como una herramienta para la
deshabituación tabáquica,pues como muy bien indicas aunque se elimina
nicotina,permanecen compuestos tóxicos como alquitranes,CO2,...
Por otro lado lo mas difícil para que un fumador abandone el hábito es
abandonar el gesto de fumar,y no la propia adicción a la nicotina puesto que
para ésto último hay terapias y la gente que recae lo hace a veces pasados
meses en los que ya no se justifica esa dependencia física a la nicotina
sino la dependencia psíquica,esto es el habito social de coger el
cigarrillo.
Ya os digo que aunque no salia de mi asombro,al final los compré.Por
supuesto que no los expondré ni los recomendaré,pero de todas formas pienso
que la persona que no consiga de ninguna forma dejar de fumar, siempre le
serán menos perjudiciales estos cigarrillos que los tradicionales de tabaco.
Un saludo a todos,
Antonio Torres
Farmacéutico Comunitario
Ferrol.