[AF] Medicamento de Cuba

Farma LC lcfarma en gmail.com
Mar Abr 4 18:02:00 CEST 2006

¡Vaya! Había leido que la homeopatía demuestra su efectividad a través de la VIDENCIA, osea, lo mismo que Rappel.
 Luego me he dado cuenta que no había puesto eso.

 Me parece que ni siquiera por la evidencia, que segun la Real Academia de la Lengua es:
     evidencia.   (Del lat. evidentia).
1. f. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar.  La evidencia de la derrota lo dejó aturdido.
2. f. Der.  Prueba determinante en un proceso

 Ninguna de las dos cosas se puede aplicar a la homeopatía y, aunque el ministerio así lo autorice, dudo que se le pueda aplicar la palabra "medicina". Desde luego, rechazo el término de alopático que nos cuelgan; o hay medicina o hay superstición. Ya sea ésta a base de bolas de cristal, leer las entrañas de los pájaros, imposición de manos, pulseras "magnéticas" o bolitas de lactosa bañadas y secadas.

 Volviendo a la RAE y a su diccionario:
homeopatía.   (De homeo- y -patía).
1. f. Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían al hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir

 Osea, o el oscilococinum no es homeopático o me quieren hacer creer que la ingesta masiva de hígado de pato produce gripe. Cosa que no me creo. Por que, al final, la homeopatía es cuestión de fe. Fe en la memoria del agua y fe en que se paga en metálico sin demoras ni descuentos por volumen. Y ahora saldrán los conversos agitando antorchas y pidiendo la hoguera.

 Coincido con Borja en sus opiniones, aunque no sea farmacéutico. Y no entiendo a LC Marti cuando habla de informática

 L Casas. Farmacéutico.