[AF] Medicamento de Cuba

Luis Salar Ibáñez lsalar en telefonica.net
Mie Abr 5 19:39:00 CEST 2006

Esta mañana me ha pedido una señora Momentol. Al intentar hacer una
dispensacion (activa) le he preguntado:
      ¿Para que?           Para el dolor de cabeza  ¿?
      ¿Como lo toma?  Abro la capsula y me pongo el polvo en la boca
¿¿¿¿??????
Ante esa respuesta el protocolo de dispensacion se ha ido a hacer puñetas.
Le he preguntado por que lo hacia asi y me ha dicho que al ponerse el polvo
en la lengua estornuda, "me va a la cabeza" y se me pasa el dolor.
He intentado convencerla de que ese no era el sistema y me ha respondido que
a ella le va bien. Al insistir en el tema me ha soltado que "ustedes saben
mucho pero yo hace 20 años que lo hago y me funciona, asi que voy a seguir"

Mi trabajo consiste en , entre otras cosas, intentar que el resultado de los
medicamentos sea el mejor posible. Pero hay veces que no se puede hacer
nada. A esta señora el Momentol via ¿transcraneal? ¿estornudal? le va de
cine.
Ahora pregunto ¿haria yo bien en evitar una practica que a esta mujer le
funciona?.
Lo que tengo muy claro es que no recomendare a nadie que estornude con
momentol.

Con la homeopatia me pasa lo mismo. No me creo una palabra. No soporta
ningun analisis cientifico serio. La memoria del agua esta en contradiccion
con la fisica cuantica. ¿Donde se apoya? En la molecula no puede ser, un
oxigeno y dos hidrogenos no dan para mucho. ¿En agregados de moleculas? El
agua es liquida, si fuera capaz de formar agregados no durarian mucho. Si un
presunto efecto no es capaz de apoyarse en ninguna teoria razonable solo
podemos aceptarlo si la evidencia de los hechos lo demuestra. Pero es que la
evidencia de los hecho demuestra mas bien lo contrario.
Y seguro que a alguien le va bien. A mi clienta tambien le va bien
estornudar con el momentol

Jamas aconsejo que se use pero si me la piden la vendo. Dejando la legalidad
aparte, no se hasta que punto debo negarme a vender homeopatia. Fijaros que
digo vender y no dispensar. Lo unico que podria decir sobre el
Oscillococcinum es que a dosis alopaticas, con finas hierbas y untado en el
pan esta buenisimo.

Bromas aparte, le agradezco a Borja su intervencion en esta lista, y le
agradeceria mucho mas que nos diera su punto de vista de la farmacia como
usuario. Es mas, el puede opinar sobre el servicio que ofrecemos yendo cada
vez a una farmacia distinta y comparando.
Muchas veces nosotros nos metemos en unos lios increibles hablando del sexo
de los angeles. Que un amigo externo nos ponga de vez en cuando los puntos
sobre la ies y los pies en el suelo puede ser muy provechoso

Luis Salar
Valencia