[AF] placebo o algo de teoría homeopática

Ramon Diaz-Alersi rda en uninet.edu
Sab Abr 8 18:53:25 CEST 2006

Magnífico mensaje. Lástima que no puedas participar más. Y enhorabuena
por el programa EDEMED. Ojalá se pueda extender esta iniciativa a más
aspectos relacionados con la seguridad de los pacientes. Y gracias por
estas aclaraciones:

> 2)	La franja terapéutica (no el rango terapéutico como dicen algunos) de
> la digoxina tien un valor mínimo de 0,5-0,8 nanogramos / mililitro y un máximo
> de 2 nanogramos /mililitro. No he querido poner símbolos en la unidades de
> medida para evitar cualquier confusión

Se me fue el dedo claramente y confundí mililitros con decilitros... la
costumbre de escribir analíticas en las historias. En cuanto al límite
inferior de la franja terapéutica, hay bastante división entre los que
admiten los 0.5 y los que admiten los 0.8. Es irrelevante para la
discusión sobre la homeopatía, pero me interesa la opinión de un
farmacéutico. Igualmente me interesa conocer la razón de llamarlo franja
y no rango. Este último es el nombre habitual dado por los clínicos,
pero tampoco conozco su procedencia.

Saludos.

Ramón Díaz-Alersi