Re: [AF] Re: José Martínez Olmos

Jose Ramon Garcia Solans jrgarcia en uninet.edu
Vie Ene 20 21:48:39 CET 2006

Abochornado por tanta felicitación respondo: No he hecho gran cosa;
estar en el momento adecuado en el sitio justo.

A D. José Martínez lo conocí en la época del diseño y pilotaje del
programa Dáder, y nos hemos ido encontrando de congreso en congreso.
Me salió natural pedirle que viniese a clausurar el curso de LIFARA
04-05 y él aceptó. Luego no pudo acudir por motivos de agenda, pero
cuando ha podido, ha cumplido su compromiso. Entonces era Director, hoy Secretario.

Se puede estar más o menos de acuerdo con lo que expuso, a mi me
descorazonó un poco oir que la AF va aseguir dependiendo para su subsistencia de
la buena voluntad, que no va a haber cambio retributivo ("no, mientras
no lo pida el sector") ni un reconocimiento especial. Dolió oir que
los allí presentes, alumnos y profesores del curso, representantes del
COFZ y de la distribución, "no sois representativos de la profesión".
Quiero entenderlo como un halago, que la profesión aun no está tan
implicada como los allí presentes. Pero escuece.

Lo que no puedo por menos de reconocer es que no esquivó ninguna
pregunta, ni se amparó en otras instancias. Contestó a todo lo que se
le preguntó durante una hora, tras otra de charla.

Y yo agradezco que las altas instancias escuchen y dialoguen. Que nos
dedicase una mañana de su apretada agenda. Gracias Pepe.

José Ramón García Soláns.
Farmacéutico-aprendiz de mago-comunitario.
Zaragoza