RE: [AF] Sobre las faltas de medicamentos en las farmacias españolas.

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Mie Feb 6 12:06:06 CET 2008

Pere, no sé si por RD te refieres a lo que se comenta en la carta de que el
aumento de no sustituibles genera desabastecimiento. Lo cierto es que lo
genera. Alunos inhalatorios se exportan, y no poder dar otra marca de igual
composición carece de sentido. Ahí el RD ha metido la pata, y todavía no
entiendo con qué fin. La elección de marca no es sustitución. Sería
sustitución dar otro p.a. con similar actividad farmacologica, y deberíamos
estar luchando por eso. Seguir discutiendo si el Pliusvent o el Seretide son
iguales es francamente un retroceso.
Como ejemplo un botón: en noviembre vino el representante de Glaxo a
"avisarme" de que en diciembre no iba a haber Seretide, y que hiciera buen
acopio de ellos mientras pudiera. Si se me acababan, no podría dar Plusvent.

Respecto al diferencial de precios, pues algo habrá que hacer porque cada
vez es mayor y en un mercado único, no se sostiene.

Eduardo Satue