Re: [AF] ¿Donde hay que denunciar?

luis hernandez luishtomas en gmail.com
Lun Feb 11 08:36:26 CET 2008

Estimados todos:

Llevo unos días con el ordenador destrozado y bueno hoy me he podido
reincorporar a la lista. Veo ente otros temas el tema del
desabastecimiento y después de leer unos cuantos veo enfado por el
desabastecimiento y por la información que tanto desde el ministerio
como de la asociación de distribuidores dan diciendo que no hay
desabastecimiento.

En todas los correos se nombra el desabastecimiento y se piensa, en
parte con mucha razón, que el problema es el laboratorio; y el
comienzo del desabastecimiento es el número de unidades que envían a
los almacenes, sobre todo a los que han hecho exportaciones, se los
envían contados. Otros laboratorios otorgan el "todos café" por si
acaso o por sí ahora no haces pero mañana.....

El problema es pues que los laboratorios envían de algunas moléculas
poco a la distribución, y aquí es donde entra el problema del
desabastecimiento. Almacenes  con un trato por igual a todos sus
socios compren poco o compren mucho ponen sus ordenadores a dar 1
producto por pedido; medida aunque racional es algo  injusta, ya que
uno que vende 5 al día que le envíen uno no cubre las necesidades o si
tiene la suerte de pedir 4 veces al día consigue 4 cajas también
injusto porque puede existir farmacias con un envío al día y 5 de
salida. Este sería el distribuidor justo (dentro de lo injusto) pero
hay otros distribuidores que lo hacen según lo que les compras; que
eres de los que les compras casi todo, pues te meto en el reparto
"equitativo" que tengo en el almacén;que quiero que me compres más,
pues que te lo dé el otro distribuidor que le compras más y yo no te
doy ni una caja hasta que me envíen lo que yo pido a los laboratorios.

La oficinas de farmacia si tienen más de un distribuidor, es por dar
más servicios a la población dar menos faltas, en fin por una serie de
razones que llevaría rato explicar, pero si entra a una farmacia un
cliente no habitual y tienes el producto por ley debes darlo, estás
obligado, pero por lo que se ve los almacenes no.

No estoy en contra del reparto cuando hay poco pero si de las formas
de hacerlo y sobre todo del boicot que usan algunos almacenes con sus
peores clientes (o así los tildan)

--
Luis Hernández Tomás
Farmacéutico Comunitario