[AF] Protocolo de Tratamiento Ambulatorio Involuntario enlaenfermedad mental

julian julianramonmartinez en redfarma.org
Jue Jul 24 17:57:53 CEST 2008

    Sandra, no sólo estoy totalmente de acuerdo contigo, sino que además
aplaudo tu sensibilidad y realismo al sacar el tema que creo muy importante
que es el de las familias de estos enfermos. Por supuesto que no eres nada
retrograda sino que observas la realidad, cosa que los teóricos no pueden
hacer. Las familias que tienen a estos enfermos sufren tanto o más que ellos
mismos y la sociedad tiene el deber de protegerlas y ayudarlas, no se puede
obligar a un hipertenso a seguir un tratamiento, pero a un enfermo que no es
consciente de que lo es creo que si. Muchos tenemos pacientes con estas
enfermedades, que bien tratados y seguidos pueden hacer una vida casi
"normal", se debe intentar evitar casos de enfermos no controlados que de
vez en cuando aparecen en prensa provocando desgracias. Los jueces y el
sistema sanitario son los que deben decidir estos casos, con una ley clara y
concisa, el problema es que estos dos sistemas están saturados.
Julián R. Martinez
Zaragoza