[AF] El Consejo General y la AF

Manuel Machuca mmachucag en gmail.com
Mie Sep 30 07:59:02 CEST 2009

Enrique;
Me gustaría saber qué quieres que haga el Consejo por la AF y qué vamos a
hacer los que estamos al pie del cañón, y si crees que el éxito de la AF
viene de arriba o de abajo.
Las circunstancias para hacer algo nuevo nunca son las mejores, pero los
grandes avances de la humanidad vinieron de las personas, y no de las
instituciones. Las instituciones luego que se dan los cambios, luchan porque
lleguen a todo la sociedad y que los profesionales a los que representan
actúen con unos estándares mínimos y unos criterios éticos.
Me parece que estamos echando balones fuera y eximiéndonos de nuestra
responsabilidad en esto. Es bueno tener alguien a quien echarle la culpa
para no asumir responsabilidades. No tenemos las condiciones idóneas, pero
la únicva palabra posible la tenemos nosotros.
No entiendas esto que digo como algo personal, lo digo como farmacéutico de
a pie y también me incluyo en esta autocrítica.
Manuel Machuca González
www.farmacoterapiasocial.es