[AF] RAM Y EM

Mariano Madurga mmadurgasanz en gmail.com
Mar Mar 9 09:46:22 CET 2010

Perdón que insista con matices: siendo estrictos, el RD 1344/2007 habla de
notificar como 'RAM' los EM+daño, y si son RAM 'graves' , se hará de forma
urgente. No se dice nada de 'notificar los EM' per se; solo los que
produzcan daño (=RAM) a los Centros de FV. Estamos tratando de conciliar las
actuaciones en diversos ámbitos (ISMP-España y otros programas de Errores de
Medicación) para compartir la información relaciuonada con EM con o sin
daño. El modelo que he comentado en esta Lista es el de la Comunidad de
Madrid, con una única web donde se pueden notificar los EM sin daño, y los
EM con daño (=RAM). Os invito a visitar:
https://www.seguridadmedicamento.sanidadmadrid.org/
Estamos diseñando toda esta información para incluirla en la web AEMPS.es
Un abrazo a todos, en particular a Manuela, que sí puedorrrr....
Mariano