[AF] Programas informáticos para Atención Farmacéutica

Maria Teresa Eyaralar Riera c04239 en cofas.es
Jue Abr 7 18:50:02 CEST 2011

Tengo experiencia con Nixfarma Oracle y desde hace 2 años todo se lleva
desde la pantalla dispensación.
Empecé a trabjar con historia de pacientes en el año 1997, basándonos en el
material que nos proporcionó Heppler nos inventamos (TOMCOR) los registros
para trabajar registrando a partir de la dispensación. Fui haciendo
modificaciones hasrta conseguir registros ágiles tanto para registrar como
para recuperar la información (está todo publicado). En el año 2009 por
razones de trabajo tuve que tomar la decisión de informatizar la historia
tal como la llevaba haciendo desde 1997 , si no lo hacía no podía seguir
trabajando de la misma manera, era inviable. Así que me armé de valor,
exploré Nixfarma en Oracle que era lo que yo tenía, estrujé neuronas
derroche imaginación y CONSEGUÍ lo que quería. Hoy tengo en mis manos una
gran herramienta de trabajo, es mejorable por supuesto pero ha supuesto un
grandísimo avance.
Lo primero que tuve que hacer fue crear pacientes y a partir de ahí el
registro de lo que ocurre en cada visita y el registro de la dispensación
.La rápida recuperación de la información es clave para el trabajo diario y
la actualización de la historia de AF.
En Enero 2011 impartí un curso en Valencia sobre la optimización del
programa Nixfarma para la AF desde la dispensación con Historia de AF.
Teresa Eyaralar
Farmacéutica de Carbayín Alto