[AF] Cursos de Farmacovigilancia

Mariano Madurga mmadurgasanz en gmail.com
Sab Abr 23 10:51:28 CEST 2011

Estimados todos:

Recientemente se han convocado diversos cursos o seminarios sobre Farmacovigilancia, que me  gustaría compartir con todos:

1.- “1º Workshop Virtual de Farmacovigilancia”, a través de la web de Red Sudamericana de Atención Farmacéutica, RedSAF: tengo el gusto de invitaros a este tipo de curso online en español. Más información: www.redsaf.org

2.- “Curso online de Farmacovigilancia”, organizado por el Instituto de Farmacoepidemiología, Universidad de Valladolid, iniciado el 1 de abril de 2011, en español. Más información en: http://www.farmacovigilancia.tv

3.- Primer curso de entrenamiento en Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia. Organizado por un consorcio europeo entre entidades públicas (7 universidades), la agencia francesa (Afssaps) y la EMA,  y privadas (15 compañías farmacéuticas), con fondos europeos, a través del Innovative Medicines Initiative. Se ha diseñado un conjunto de actividades de entrenamiento en Farmacoepi y Farmacovigilancia. Desde abril hasta junio se abre el periodo de inscripción, cuyo comienzo paulatino será en el otoño de 2011. Existen certificados (de corto recorrido), máster de 1 o 2 años, y doctorado. Será semi-presencial y en inglés. Más información en: www.eu2p.org

Un fuerte abrazo,

Mariano Madurga