[AF] Los médicos de primaria suspenden al farmacéutico como profesional sanitario

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Mar Dic 20 16:32:58 CET 2011

Coincido con Emilia en que sería muy bueno compartir el costo de las recetas donde el médico fuera responsable del error. Imaginemos que fuese
así y que el médico considerara nuestra labor estupenda pues le ahorrase un dinero al ser nosotros detectores de sus errores. La percepción no
variaría un ápice. Seríamos gestores de un negocio sin aporte de un plus para el paciente porque nuestra labor no dejaría de ser burocrática.
Nuestro rol no sería más relevante que el de una buena administrativa que saca papeles adelante.
A lo que voy es que, queramos o no, el médico es el director del circo sanitario y no podemos funcionar al margen. La relación no es horizontal.
El dice lo que debemos dar, cuando y como. Lo que podemos hacer es que ese qué, cuándo y cómo cuente cada vez más con nosotros. Y eso no lo
conseguiremos diciendo que no los necesitamos o centrándonos sólo en el acceso, sino asumiendo que nuestro papel pasa por el equipo, aunque al
principio se resistan.