[AF] Un farma de hospital en Canadá... y de farma comunitaria

Wenceslao Ferrando w.ferrando.000 en recol.es
Vie Feb 4 20:52:51 CET 2011

Gracias a todos por los ánimos que me dais.

Pero no podemos ejercer nuestra profesión, ni obtendremos reconocimiento,
si la Administración no nos da las herramientas necesarias.
 Creo que nuestros representantes deberían negociar estas cuestiones con la
Administración como una forma de ahorro sanitario, pidiendo, por ejemplo:

 1-	Reconocimiento expreso en la Ley de Uso racional del Medicamento,
del acto profesional farmacéutico, definiéndolo claramente.
2-	Reconocimiento expreso en la misma ley de la capacidad de
intervención del farmacéutico en los tratamientos farmacológicos, en un
plano de igualdad con el médico.
3-	Reconocimiento expreso en la misma ley  del derecho de acceso a la
historia clínica del paciente.
4-	Reconocimiento expreso en la misma ley  de la libertad total de
sustituir las prescripciones, garantizando siempre el precio mínimo y el
resultado terapéutico. Esto permitiría racionalizar nuestros stocks para
aguantar el tirón económico.
5-	Reconocimiento expreso en la misma ley del derecho de los
farmacéuticos a ser remunerados por los actos profesionales.