[AF] Respuesta de un Presidente

Javier Alcaraz jalcaraz en arrakis.es
Mar Sep 27 23:56:40 CEST 2011

El 27/09/2011 13:42, Marian Montero escribió:
> Las guardias no están pagadas con el margen comercial.
Las guardias no estan pagadas con nada, ni aunque nos dieran "oro" por
hacerlas, forman parte del modelo de ordenacion-planificacion, es como
cuando a alguin se le dice coloquialmente que "algo va en el sueldo"; y
lo unico que ingresamos es el margen, (que para colmo nunca llega al 27.9)
>  guardias de semanas enteras,  irracional,
> injusto para mi, para mis empleados y nuestras familias
Completamente de acuerdo, no se cuantas haces tu, yo hago una semana
entera (24hx7dias) cada 4, una barbaridad :90 dias al año
Otra cosa es que no se razionalicen. En CYL, en las zonas donde se ha
podido, se libera de guardias a la farmacias que no hacen falta. pero
nuestra extension no permite estirar mas el turno. Tenemos un estudio de
lo que cuesta hacerlas, y sale una millonada al año, solo en CyL.
Si en tu caso te pudieran liberar y no se ha trabajado en ello,
comprendo tu enfado.
> aparte el tono de bronca airada y prepotente me resulta muy fuera
> de lugar.
No creo que mis palabras sean de bronca y prepotencia, ni tenian esa
intencion, pero si lo interpretas asi, lo siento.
>             Nos sentimos mal representados, entre otras muchas
> razones, porque dada la situación tan precaria y de caída libre en la que
> nos sentimos, lógicamente pensamos que no deben hacerlo tan bien; y si lo
> hacen, si se desviven por resolver la situación, es bueno que nos lo
> comuniquen con algo más de eficacia, pues no nos llega el mensaje.
Ya lo decis continuamente, algo estamos haciendo mal. Pero puedo
asegurarte que SI hay Presidentes que se desviven por resolver
situaciones , o que las han resuelto para disfrute de algunos de
nuestros compañeros, y como unica recompensa han tenido que oir que son
"personajes conflictivos".
> Sin duda
> pueden hacer mucho mejor, es decirlo con otros modales más adecuados a la
> comunicación entre personas, cuidando pelín más el tono y lo que
> habitualmente conocemos todos como modales.
> aunque no esté de acuerdo con el presidente, ni con sus
> modales espero que guarde ese exceso de contundencia con el que nos ha
> regalado para convertirlo en fuerza negociadora.

Insisto, he procurado mantener las formas todo lo posible, y no creo
haber faltado a nadie.
Te pediria que vuelvas a leer mis correos y me indicaras donde, o que
modales.

Y si todo esto es por el comentario del 27.9, me parece demasiado castigo.
-------
Un saludo desde una farmacia que estara de guardia hasta el proximo lunes.
J.Alcaraz