[AF] Pregunta copago - aportación reducida

gema valenzuela gemaval en hotmail.com
Vie Ago 31 09:23:44 CEST 2012

 Muchos pacientes, estan dejando de tomar medicamentos, los Caps estan cambiando las moleculas que sirven para tratar la misma patologia a la molecula más barata Ej: avidart por finasterida, atorvastatina por simvastatina etc... lo hacen sin avisar, las recetas se anulan, los pacientes tienen que volver al CAP a por la receta y llegan y cuando ven que le damos otro medicamento diferente se mosquean, muchos no se los llevan.  Esta es la realidad, eso si el marrón a las farmacias , que no tenemos otra cosa que hacer que pasarnos el día dando explicaciones, algo que esta justificado dando medicamentos al precio de chuches y aguantando los intereses bancarios de los meses que pagan hasta que abonan la factura. Es vergonzoso, que para colmo los médicos nos dian que es que solo queremos vender, si ellos en vez de una nomina tuvieran que pagar esas cajitas que prescriben, gastos estructurales, empleados y mantener su casa, que diferente lo verían.... aquí todo el mundo ve el toro según la posicion que ocupa, pero no dejemos pasar, que los laboratorios consienten estas bajadas a base de prevendas en medicamentos de uso hospitalario. Tenemos lo que muchos laboratorios han consentido.
Esto es lo que veo y pienso, igual me equivoco, pero cuando algo ya no tiene ni pies ni cabeza.....
Gema Valenzuela