[AF] tabaco

Miguel Cano miguelcano en redfarma.org
Mie Dic 5 19:31:33 CET 2012

Hola M Luisa, según el mecanismo de acción de la vareniclina no debería de tener ya ningún problema de dependencia física. La dependencia psiquica asociada a actos sociales, como la navidad, cenas, amigos etc es difícil de detener. Yo humildemente pienso que si la dependencia física ya ha pasado utilizar chicles de nicotina es una temeridad, es iniciar una vez mas la activación a nivel cerebral.

Ante esa situación de miedo a las posibles ganas de fumar en actos sociales , en mi caso, he recomendado con un buen resultado tres tratamientos distintos: sedatif dos comprimidos cada vez que tenga las ganas de fumar( se que es homeopatia pero el placebo es el placebo :::) chicles de lúpulo con lavanda ( del Dr, Torrents) y últimamente doy Vitango dos comprimidos al día, media antes del desayuno y media hora antes de la comida, con unos resultados realmente buenos. El Vitango es la Rhodiola rosea, que se utiliza para casos de estrés . Mira si ha ido bien que muchas veces junto con el tratamiento de vareniclina doy el vitango las dos primeras semanas que dejan de fumar.Muy buenos resultados.

Un abrazo

Miguel Cano