[AF] tabaco

M Luisa mluisareynolds en gmail.com
Sab Dic 8 16:19:48 CET 2012

Respondo a Luis porque seguro que me expresé mal.
Hablé de consentimiento informado y de receta porque se me habló de problemas legales. Ya solo me faltaba tener problemas legales por ejercer un trabajo, por eso y siguendo las recomendaciones del Master que yo realice solicito siempre un consentimiento donde se firma li que realmente se hace. Previamente he realizado la visita inicial, hago una valoracion y si me parece adecuada la vareniclina, informo al medico ( generalmente por escrito y que realmente suwle ser quien a su vez me ha enviado al paciente poerque sabe que me dedico al tema) y este segun su criterio prescribe o no el medicamento). ¿Donde está el intrusismo?
Respecto a la vareniclina la duracion del tto segun ficha tecnica es de 12 semanas pudiendose ampliar otras 12 si el paciente ha dejado de fumar. Eso segun gicha tecnica y existen estudios que indican mayores tasa de abstinencia con esta ampliacion.
Y aqui me encuentro con mi paciente que no fuma y que viene a la farmacia a pedir ayuda, a su vez yo os trasladé mis inquietudes.
No veo barbaridades, si nos atenemos a FT .
Espero haberme explicado mejor y de nuevo gracias a todos
M Luisa