[AF] tabaco

Luis Hernández Tomas luishtomas en gmail.com
Sab Dic 8 19:38:36 CET 2012

Entonces sólo lleva tres meses de tratamiento, perdona pero entendí que llevaba 24 semanas y no hay intrusismo si se ha pedido la valoración al médico.  Eso no lo entendí yo así la primera vez. Ya que sigues un método te comento lo que hago yo.

Durante un tiempo antes de dejar de fumar los entreno con las normas que te dije de las tres s el porque es muy sencillo, luego después del tratamiento que sea esta la persona que ha dejado de fumar con que va a ver fumar a su alrededor y si tiene amigos fumadores estos no han tenido por que dejar de fumar. Por eso cuando quieren dejar les pido el esfuerzo de las tres "s" si lo superan tendrán parte ganado y les costará menos y no les lamará tanto el fumar..

Ahora el caso de tu  paciente, tomar más vareniclina no creo que le aporté más que otros tres meses, no sé tampoco la adicción que.tiene, pero me imagino que se encuentra sin fuerzas si no tiene un cigarrillo en la mano, más nerviso: ;pregúntale si no lo has hecho si es una persona que toma decisiones o si es de las que recibe mandatos, vamos si es jefe ,  se verá con más confianza más seguro al tomar una decisión , si es el que recibe las órdenes puede que sea por un problema de premio al terminar una tarea. Esto son dos ejemplos para que veas que ante un mismo hecho fumar, el fumador lo ve desde dos puntos de vista, hay muchos màs por eso en la entrevista inicial el saber sí es de una manera u otra es importante. En lo social y lo familiar pasara lo mismo todo eso lo tienes que tener claro, y ver donde puede tropezar y unas veces con métodos conductuales otras veces con los chicles ir solucionando esos pequeños problemas.

 Luis Hernández Tomás