[AF] receta electronica

Raquel Garcia rgarciafu en gmail.com
Jue Mar 29 11:53:23 CEST 2012

Jose Ramón, a esto te contesto yo.Las hojas de cupones las proporciona el SAS, que son unos folios codificados con 28 huecos para poner los cupones, y tanto de Pensionistas como de Régimen General.
Por lo tanto, no hace falta ni comprar impresoras (salvo que necesites para otra cosa), ni grandes inversiones tecnológicas. Me parece que como mucho, un lector de tarjetas.
 En cuanto a la línea ADSL, hay que tener una línea cifrada, pero por la misma que tengas acceso a la e-receta, podrás tener acceso al resto de internet. En el peor de los casos, enlentecerá TU proceso de e-receta (sólo el tuyo), si te estás descargando simultáneamente otros archivos.
 Lo único que deberás tener es la línea de teléfono. Y podrás mantener tu actual número. Eso sí, el contrato de línea tiene que ser con Movistar, que es con quien está el convenio.
La comunicación es fluida, aunque sí que demora algo más que el cogerle las recetas al paciente y leerlas directamente, pero no mucho. Las farmacias que ya han entrado en el piloto están realmente contentas. Al principio eran reticentes y ahora están encantadas.
 Espero que las impresiones del resto de farmacéuticos sea la misma, según se vayan incorporando al proceso.

Saludos,
Raquel García Fuentes
Secretaria COF Zaragoza