[AF] Curiosa farmacia en Madrid

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Vie Nov 23 15:22:56 CET 2012

Decir que necesitamos varias teorías para describir la realidad implica necesariamente que ninguna es reducible a otra y que por tanto son una
mera aproximación. Y esa es la cuestión, las teorías, que nos permiten predecir efectos solo son eso, sistemas para predecir lo que va a pasar
pero no  son la realidad.

Pero no me respondes a lo que pregunto. Lo digo de otra manera, si fuéramos legisladores y en nuestra mano estuviera prohibir la homeopatía,
¿qué hacemos con el paciente que dice que es lo único que le funciona para una determinada dolencia? Opciones:

- como científico mucho más interligente que este pobre hombre o mujer engañado por desaprensivos estafadores, prohíbo este supuesto remedio
(que al menos científicamente sé que daño no le va a hacer) y le "condeno" a usar la alopatía, aunque perciba que no le funciona.
- No lo prohíbo pero al ser solo agua o lactosa lo desclasifico como medicamento y que se venda en los kioskos junto a los chupachups
- permito que siga sirviéndose como medicamento (situación actual). Aquí hay dos variantes: o advierto al paciente que es un metodo
científicamente no probado y en definitiva le disuado o además le abro la duda a que tal vez le funcione.

A fin de cuentas, los economistas emplean muchísimos más remedios científicamente no probados y aquí estamos todos haciendo lo que dicen.