[AF] Curiosa farmacia en Madrid

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Vie Nov 23 19:52:36 CET 2012

Lo del economista era una broma porque obviamente lo servía en bandeja.
Entiendo por tu respuesta que prohibirías la homeopatía. A mi me hace falta poder responder a las preguntas que he hecho de forma concluyente
para poder hacer eso. El paciente que ya se ha tratado con alopatía y no le funciona (o eso percibe él) y que se trata con homeopatía y sí le
funciona (o eso percibe él) hay que darle una respuesta que vaya más allá de la teoría del Nº de avogrado. Precisamente la responsabilidad
bioética a la que apelas me impulsa a ello. En el momento en que el paciente es el principal responsable de su salud y no el profesional, el
debate sobre qué hacer es dialéctico, no directivo. A mi modo de ver y mientras no resolvamos esas cuestiones que enumeraba que podrían decidir
la prohibición, la obligación ética del profesional es advertir cuales son las opciones al paciente y a que se expone con ellas. La última
decisión es del paciente. Hacer otra cosa puede contentar nuestros planteamientos pero sería probablemente paternalista (si decido por él) o
irresponsable (si no advierto de las posibles consecuencias).