[AF] EQUIVALENCIA CON MEDICAMENTOS INTERNACIONALES

gema valenzuela gemaval en hotmail.com
Lun Sep 3 12:43:47 CEST 2012

    Hola, alguien me puede decir algun portal de internet donde se pueda ver la equivalencia entre medicamentos.
En Venezuela para el tratamiento del TDHA prescriben Ritalin, por lo que he leido su farmacocinetica es similar al Rubifen, pero quisiera asegurarme de que son los mismo.
Me llama la atención el comentario de una madre, lo transcribo aquí para que seamos conscientes de como en otros lugares del mundo funcionan las cosas, esto es lo que relata:

 Paso a compartir con ustedes una queja. Como ya saben yo vivo en Venezuela a la que yo prefiero llamar "la tierra de la peregrinación para conseguir un medicamento", cada vez q uno de los niños se enferma tengo que salir con un recipe lleno de opciones de tratamiento para ver que "consigo" y como se imaginaran la medicación para Samuel (Ritalín SR) no es la excepción, la solución de la neurólogo fue cambiar a concerta que cuesta no solo un ojo de la cara sino que igual esta escaso y como única opción debes acudir a las farmacias del seguro social para que te lo faciliten gratis cuando lo tienen,... no sin antes peregrinar con tu carpeta dentro de la institución.  Como seguro se imaginaran Samuel tiene casi un mes sin medicación y me está volviendo loca! (gracias a Dios coincidió con las vacaciones escolares porque de lo contrario la situación sería peor) pareciera que de verdad no me escuchara, ni en sus peores momentos había sido tan terco, me agota porque no para de hablar parece un radio loco, se la pasa saltando, corriendo al punto de que en una semana sufrio 3 accidentes donde cayo sobre su espalda, se raspo toda la espalda y le salieron grandes hematomas, se juega muuyyy bruscamente con su hermanito de 2 años que sufre una discapacidad motora, habla solo porque según él "le gusta mucho hablar" no se que hacer, no se si debo intentar flores de bach al menos para controlar un poco los síntomas mientras consigo nuevamente su medicamento.

Lo que me llama la atención es que con receta médica, no pueda conseguir la medicación, tener a un niño así, interrumpiendole el tratamiento a expensas de encontrarlo. Alquien que sea frmaceutico y viva en Venezuela , sabe si esto es habitual allí?
Saludos
Gema Valenzuela