[AF] EQUIVALENCIA CON MEDICAMENTOS INTERNACIONALES

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Lun Sep 3 13:00:33 CEST 2012

Soy boticario y, aunque no venezolano, te puedo responder:

1.-Sí: el Ritalin (R) es Metilfenidato, iguala que nuestro Rubifen. Una presentación de liberación inmediata a diferenecia de Concerta (R) y Medikinet (R)

2.-Sí: una política de nacionalizaciones y de bajadas de precios arbitrarias ha llevado a un desabastecimiento de facto en Venezuela. Lo mismo que en Cuba.
En Grecia sólo faltan algunos fármacos de alto precio (inhaladores tipo turbuhaler e insulinas de tercera generación, por ejemplo) por ahora, aunque ya hay laboratorios (MSD) que han salido del pais.
En España aun nos falta un poco para esos niveles. Veremos si con las medidas que nos están imponiendo logramos esquivar esos extremos.

Salu2: Jose Ramon