[AF] Borrador: homeopatía

Pepe Fornos fornos en farmaciafornos.com
Jue Dic 5 15:52:56 CET 2013

Ya, pero el artículo 50 referido a medicamentos homeopéticos, no contradice
a los artículos 10,13... que yo mencioné anteriormente.
El artículo 50 que está dentro del "Capítulo V: De las garantías sanitarias
de los medicamentos especiales". Es decir, se aplicaría a aquellos
medicamentos que cumplan lo que establece el artículo 8a y el articulo 10 en
sus apartados, sobretodo en el apartado c y los demás artículos como el 13:
Garantía de eficacia", que en el punto 1 dice:"La eficacia de los
medicamentos para cada una de sus indicaciones deberá establecerse con base
a la realización previa de estudios preclínicos y ensayos clínicos..."
Es decir, si un producto homeopático cumple los artículos8, 10 y 13, se
podría considerar "medicamento homeopático" y por tanto pasaría a tener que
cumplir el artículo 50 en cuanto a las garantías sanitarias.....
¿Alguién conoce ensayos clínicos de productos homeopáticos que demuestren
esa eficacia...?
SEAMOS SERIOS

  Dr. J.A. Fornos Pérez
         Farmacéutico