[AF] ¿Liberalización?

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Sab Ene 5 12:28:03 CET 2013

Justo ayer me decía un delegado al que había citado "los viernes po la tarde es muy raro encontrar a un farmacéutico en la farmacia" y yo le pregunté, "¿pero adjuntos sí están, verdad?"

Somos pocos los que estamos en ésta lista, somos pocos en Sefac, somos pocos los que defendemos la Farmacia, no el modelo retributivo, que ese sí lo defiende la mayoría frente a Sefac.

Y en eso le doy la razón a Pedro Doblas; los colegas que han ido, o están trabajando como adjuntos en Reino Unido, cuentan que se  sienten mucho más valorados profesionalmente, tienen más responsabilidades, más formación por la empresa...

No digo que defienda el modelo sajón, pero es que desde fuera no entienden el porqué del modelo actual, basta con ver unos pocos de los comentarios que siguen a la publicación en prensa de la noticia que genera éste hilo: http://goo.gl/rHV4Z

Los mismos que defienden a capa y espada el modelo retributivo son los que nos han llevado a ésto.

Haría falta una carrera profesional, una titularidad por méritos y no por herencia o por capacidad económica de los padres, unas reválidas periódicas de los conocimientos, más sociedad científica y menos empresarial, unos traspasos transparentes, una retribución en función de lo que se aporta a la sociedad y no en función de lo buena que sea la esquina en la que estás. Esa es mi carta a los Reyes Magos.

Salu2: Jose Ramon