[AF] Nuevas contraindicaciones de diclofenaco

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Mie Jul 17 17:05:15 CEST 2013

Buenas y calurosas tardes.

Me llama la atención varias cosas en la farmacoterapia de tu paciente:
El uso de AAS a dosis de 300 suele indicar más un ictus que una cardiopatía.
El que no emplee ningún antiarrítmico ni antihipertensivo me hace seguir descartando la cardiopatía que es la principal contraindicación del diclofenaco.

No parece que corra prisa, ni elevado riesgo; la dosis de diclofenaco es baja, tiene el riñón protegido, parace que la diabetes está estabilizada (¿datos de glicosilada?) , de todos modos, ponte en contacto con su médico para reevaluar la paciente, pero proponiendo alternativas, ¿un coxib?

En principio no le daría mayor importancia.

Por si alguién no ha leido la nota informativa, la podeis encontrar aquí: http://goo.gl/EWdYM

Por último, en ésta lista hay un montón de grandes farmacéuticos como para que pidas la opinión de un médico...

Salu2: Jose Ramon