[AF] Diferencias entre bupropion usado en la cesación tabáquica y el usado en la depresión

José Daniel Carballeira Rodríguez jdcarballeira en yahoo.es
Mar Mayo 28 16:32:42 CEST 2013

Pues yo pienso que se trata de una estrategia comercial para comercializar con dos precios.

El comprimido de zyntabac está diseñado para alcanzar unas concentraciones adecuadas para la cesación tabáquica y el Elontril para la depresión (de ahí que no deba usarse en cesación). De ahí sus diferentes formas farmacéuticas. Ahí termina el asunto.

Entiendo que el Estado no va a desarrollar un ensayo clínico para ajustar dosis de Elontril. El Estado puede sugerir al laboratorio bajar Zyntabac a un determinado precio para permitir su financiación y el laboratorio aceptar o no.

Saludos,

J.D. Carballeira