[AF] cooperativa de farmacéuticos??????

sricarte001 en cofb.net sricarte001 en cofb.net
Vie Abr 4 10:36:24 CEST 2014

He  podido leer.

Pese a quien pese, la verdad al final es la que prevalece, los
comportamientos mal intencionados tienen poco recorrido y los voceros de la
mentira suelen quedarse SOLOS y RONCOS, en  Cofares seguiremos trabajando
con la misma entrega, con los mismos principios y honradez, defendiendo el
Modelo y la farmacia

Hola. Yo soy cliente de Cofares a través de Vicens Ferrer y hasta el
momento compro el 100 % , por lo que como comprenderas no me interesa ser
malintencionado.

Como mínimo esperaba una pequeña rectificación en cuanto a lo de inmundo e
ignorante, porque yo no he visto que a un cliente, que pregunta por las
intenciones de su proveedor, en cuanto al modelo de farmacia se le trate
así, y menos desde la dirección, y supongo que no me saldrás con eso de que
si no te gusta vete, porque aunque me vaya , la posición de la dirección me
afecta como propietario de mi  farmacia.

A mi me parece, que por la importancia extrema de lo que se dice en el
video,  tengo derecho a preguntar( estaría muy bien una larga entrevista en
correo farmacéutico y no un video en una empresa de abogados que se dedica
a la compra venta de farmacias)  sobre las palabras de la dirección de
Cofares, porque me pregunto si es que la dirección de cofares está
demasiado arriba y ha perdido el contacto con la base, que son farmacias
establecidas, que son los que capitalizan la empresa, y que son sus
propietarios.

me gustaría que me explique punto por punto ya sea aquí o en correo
farmacéutico lo siguiente:

¿ Cofares y toda su dirección está a favor de la entrada de capital en las
farmacias españolas?

¿ que son y quienes son  las empresas de capital farmacéutico de las
cuales el 50 % desconocemos su existencia?
¿ estais a favor de cadenas de farmacias de corte ingles, cofares ,
celesio Bayer u otros ?
el motivo de la descapitalización de la farmacia  que ha venido por los
impagos de la administración ¿ justifican un cambio de modelo?
¿ es licito que desde la dirección de una cooperativa de propietarios de
farmacias se abogue por la venta al capital no farmacéutico?
¿ en un tema tan importante, se ha consultado a los propietarios para la
toma de una posición o lo dicho es una opinión personal de su presidente?

 y por último cual es el motivo del cambio de opinión de su presiente en
apenas un año?

González Bosch: LIBERALIZAR LAS FARMACIAS PUEDE PERTURBAR LA BUENA PRÁCTICA
El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, discrepa con el
borrador del anteproyecto de ley del Ministerio de Economía y
Competitividad sobre ejercicio profesional y advierte de sus riesgos para
el sector farmacéutico.
http://www.efesalud.com/noticias/gonzalez-bosch-liberalizar-las-farmacias-puede-perturbar-la-buena-practica/

13-3-2014:
González Bosch,A FAVOR DE LIBERALIZAR LA PROPIEDAD MINORITARIA DE LAS FARMACIAS:
Y EL ARTICULO EMPIEZA ASI:
Postura lógica la de González Bosch, en un momento en que Cofares ha
tenido que provisionar un 38,2% adicional, por el riesgo de impago por la
caída de ventas y retrasos en el pago
http://es.paperblog.com/gonzalez-bosch-a-favor-de-liberalizar-la-propiedad-minoritaria-de-las-farmacias-2480922/

LA LIBERALIZACIÓN ES BUENA PARA EL SISTEMA SANITARIO Y LAS FARMACIAS O
PARA UNA DIRECCIÓN QUE PARECE HABERSE OLVIDADO QUE COFARES ES PROPIEDAD DE
SUS FARMACÉUTICOS

Saludos,

Santiago Ricarte Fillola
farmacéutico de Barcelona