[AF] Consulta cifras de colesterol paciente 80 años

R.Casas rcasas001 en cofb.net
Dom Jun 14 21:43:41 CEST 2015

Cuántos casos como el que citas Jose, tan solo de humanidad, se dan en todas las botucas de la piel de toro? Pues nuchas y a diario. Lo que nosotros montamos como un servicuo con rigor científico de seguimiento farmacoterapé‎utico, se convuerte frecuentemente en un confesionario y en un hombro al que arrimarse. Soy conscuente de que muchas de las cartas de derivación que escribo no son más que un "por favor señor doctor, haga usted el favor de hacer un pelín más de caso a su paciente". El viernes estuve con una señora hipertensa (ameride), colesterol total 290 y hdl 35 con TG a 650 (simvastatina 10), 81 años. La pobre me decis, joven, me pongo en sus manos, yo al medico ni vuelvo. Cómo convencerla de que ese tampoco es el camino....?

  Missatge original
De: Jose Espejo Guerrero
Enviat: domingo, 14 de junio de 2015 21:09
Per a: Lista de correo de Atención Farmacéutica
Respon a: Lista de correo de Atención Farmacéutica
Tema: Re: [AF]  Consulta cifras de colesterol paciente 80 años

Este viernes doce, he atendido a una mujer mayor en mi farmacia, a la que entraba casi llorando. Le he preguntado y me ha dicho que venía del médico, al que le ha preguntado qué podría tomar o hacer para sus piernas, pues tiene mala circulación y le hormiguean. El médico le ha contestado que para eso no hay nada y que para la edad que tiene, que quiere.