[AF] : Receta de podologo

MANUEL MARES m.mares en ono.com
Vie Sep 25 12:25:28 CEST 2015

Gracias por vuestras respuestas. Yo desde luego daría antes una
benzodiacepina a un médico o farmacéutico que a una enfermera  o a un
podólogo, por mucha receta podológica que trajera.

Antes de aparecer las nuevas recetas médicas particulares, me cabreaba que
cualquier médico o veterinario pudiera obtener un medicamento sujeto a
prescripción con tan solo su identificación y escribiéndolo en una simple
cuartilla de papel. Nosotros, en cambio, estamos expuestos a todo, incluída
la empatía que pueda tener el farmacéutico de OF que nos atiende en nuestros
viajes. Ahora ocurre lo mismo con los podólogos (la mayoría con simples
diplomaturas de 3 años) que no han dado ni farmacología ni farmacodinamia ni
farmacocinética ni farmacoloquequieras... Pero ante la sociedad y ante el
Ministerio, tenemos la consideración que tenemos, muchas veces ganada a
pulso, y ya nos pasan hasta los ATS.

Coincido con Luis, si cuando cojo un medicamento de la farmacia para mí, no
voy al médico, (para eso soy farmacéutico), haría lo mismo con otro
farmacéutico, por lo menos sería consecuente en mi criterio. Y si me multan
y consideran la misma falta, dispensar un medicamento a un farmacéutico que
a un paciente cualquiera, iría hasta el Tribunal Supremo o hasta donde
hiciera falta, porque por muy desprestigiados que estemos, alguna diferencia
debe haber...

Los farmacéuticos no podemos recetar (de momento), eso está claro. Pero sí
podríamos tener algún tipo de vale o receta de consumo propio, expedido por
los COFAS, al igual que las recetas privadas de los médicos, donde los
medicamentos prescritos en ellos, si no fueran validos para terceras
personas, si al menos, para el propio farmacéutico prescriptor.

Un saludo

MANUEL MARES
Dr.en farmacia
San Vicente, Alicante