[AF] SPD

Fco. Jose Marin Magan fco.josemarin en gmail.com
Vie Dic 2 16:39:00 CET 2016

Pero vamos a ver, reconozcamos cada uno nuestros errores.
Muchos se animaron a ofrecer SPD gratis a la población ¿Y ahora quieren que se lo paguen? eso no se hace así. Primero hacedlos cobrando, si queréis hacedlos gratis unos meses para investigar lo que queréis, vale, pero después cobrarlos, ¿A quien? a los propios usuarios, el servicio lo merece y son ellos los primeros en defenderlo cuando lo compran. Mas lo defienden cuanto mas les cuesta.

Yo hago SPD pero no se me ocurre hacerlos gratis, me los pagan los propios pacientes o sus familiares (éstos son el tarjet), cobro barato, 5€ a la semana (20€ al mes, 240€ al año). Que en vez de tener a 50 pacientes, tengo a 5, pues eso es lo que hay.
Si somos muchos con 5, cobrándolos, por supuesto, podríamos reunir suficiente evidencia para defenderlos y si TODOS lo cobramos y demostramos su beneficio, entonces se le “vende” a la administración ya que “sus” votantes están pagando por algo que “ellos” creen que debería hacerlo la administración y les hace falta, que sean “ellos” los que se lo exijan.

¿Alguno cree que si TODOS los SPDs que se hacen los pagara el paciente, alguien iba a pensar que esto es una herramienta de marketing? Quien sea tendría que analizar la situación desde otro punto de vista, por ejemplo del montante económico que supone el servicio y de que presupuesto sacar partidas para pagarlo en el caso de que quieras tomar la decisión de pagarlo como administración.
Pero ¿Como va a pagar la administración por algo que cree que se hace gratis?, se frota la manos y te mira pensando que ya sacarás tu los beneficios por otro lado. Es difícil hacer ver a personas ajenas a nosotros que hay farmacéuticos dispuestos a perder dinero o cargarse de responsabilidades y trabajo de forma altruista, aunque sea así.

Demos valor a nuestro trabajo nosotros individualmente y mas tarde podremos pedir responsabilidades por ahí.

Perdón por el rollo, pero es que esto de los servicios gratis, me supera.
Saludos, Kiko.