[AF] Conflictos internos versus homeopatía y carta del enfermería a través de su presidente.

Adrián Acuña adriacu en gmail.com
Lun Dic 12 19:56:21 CET 2016

Hace mucho tiempo que pienso que los profesionales Enfermeros van a intentar cambiar su mundo, el cambio de Diplomatura a Grado es muy importante para ellos. Pasamos de Médicos “graduados en medicina” a Enfermeros “doctores en enfermería”. Muchas de las labores, que yo entiendo que son de nuestra competencia, los enfermeros podrían asumirlas, y tal vez lo pretendan. Creo que si seguimos avanzando hacia una farmacia más asistencial este tipo de “ataques” serán más habituales. Vamos, que es un síntoma de que igual empezamos a hacer algo bien. Cuando filosofábamos (interminablemente) sobre la Atención Farmacéutico nos dejaban divagar, pero ahora que vamos creando Servicios Asistenciales de verdad de la buena, de los que muchos estamos poniendo en práctica, el ecosistema sanitario tendrá que asumir la nueva realidad de la Farmacia Comunitaria y su impacto sobre la salud de los pacientes.

Que hablen de nosotros… ya sabéis… aunque sea bien.

Adrián Acuña

PD. Por cierto, el escrito de autodescalifica… que poco nivel… vendrán ataques más serios.