[AF] Aquarius y soluciones de rehidratación oral

Maria Diaz-Laviada m.laviada.000 en cofm.es
Jue Feb 16 19:41:29 CET 2017

Yo tengo un cuadro, que me proporcionó Casen, con las concentraciones de electrolitos y de glucosa recomendadas por la OMS y por la ESPGHAN y las que contienen el Aquarius y la Coca-cola. Cuando muestro el cuadrito al paciente no me es difícil convencerle de que utilice un suero de rehidratación oral de farmacia. Aunque no siempre se dejan...
Un saludo,
María Díaz-Laviada
Madrid

-----Mensaje original-----
De M Angeles Seminario
Enviado el: jueves, 16 de febrero de 2017 18:47
Para: Lista de correo de Atenci?n Farmac?utica
Asunto: [AF] Aquarius y soluciones de rehidratación oral

Observo en mi trabajo, que un 90% de los casos, cuando alguien tiene gastroenteritis, el médico le recomienda Aquarius.

He leído en varias ocasiones que Aquarius es una bebida orientada al deportista, para aportar las sales minerales que pierde con la sudoración y que también aporta una sobrecarga de azúcares y por tanto no es adecuado su aporte en estas situaciones.

Os ocurre también a vosotros?

Si es así, que respuesta daís a esta circunstancia?.