[AF] Para leer sobre la pandemia

María Díaz-Laviada m.laviada.000 en cofm.es
Vie Mar 27 22:11:18 CET 2020

Buenas tardes,
Mi farmacia está cerrada, por baja de todas las farmacéuticas, incluida yo misma que enfermé la última...pero estoy segura de que no nos contagiamos por los clientes, sino por una de las compañeras que "lo trajo de casa". Su marido fue el primero que enfermó, pero como no hay forma de que te hagan la prueba a no ser que estés grave y te lleven al hospital, no se podía saber. Era la época en la que ya no se hacían cuarentenas preventivas (hacia el 9 de marzo). Luego posteriormente se puso más grave y ya le hicieron la prueba que dio positivo. Pero para entonces ya estábamos todas contagiadas.
Afortunadamente los cuadros están siendo más o menos leves, excepto el de esta primera persona.

En cuanto a la "desinfección de mascarillas en época de guerra", ¿no se estropean con el vapor de agua, ya que son de celulosa?
A mi me convence más el calor seco del horno, aunque en las farmacias no suele haber hornos, pero para los que estamos enfermos en casa y solo tenemos una mascarilla para no contagiar al resto de la familia, creo que el horno a 100º es una buena solución. Yo he tenido la mía 1 hora y no parece que se haya estropeado.

Quería preguntaros: ¿Se sabe durante cuánto tiempo puedes seguir contagiando el virus una vez remitidos todos los síntomas y estando clínicamente curado? En los Centros de Salud, a unos les dicen que 15 días de baja desde el inicio de los síntomas y a otros que 15 días de baja desde la remisión de los síntomas… y no es lo mismo...

Me parece muy importante a la hora de volver a la farmacia a trabajar de nuevo.

Muchísimas gracias!!!

María Díaz-Laviada
Madrid