[AF] Aprovechar la oportunidad

Eduardo Luis Mariño Hernandez emarino en ub.edu
Dom Mar 29 08:43:48 CEST 2020

Estimada Yolanda

Me parece que en esto también estamos llegando tarde, mal y sin coordinación y con los compañeros mas proactivos que ya no parecen serlo tanto.

Incluyo mi correo a la Lista del día 24 de marzo. Saludos a todos y cuidémonos

Estimados todos,

Al hilo del correo de Eduardo Satue, decir que a mi me parece muy penoso y como decía en una entrevista hace poco, aun hay que explicar y convencer que somos profesionales sanitarios.

Al inicio de esta fase del coronavirus, lamento no poder concretar la fecha exactamente  pero debió ser por el 10 - 11 de marzo, cuando aun no se había aplazado INFARMA en la revista Diariofarma se publicaron una declaraciones del Sr. Ministro de Sanidad, en  donde se reiteraban  mas o menos,  "que de acuerdo con los  profesionales sanitarios, médicos y enfermeros, etc., etc." No era la primera vez de la exclusión de los farmacéuticos  y ante mi asombro por que no se hubiera producido, al menos públicamente y que  yo supiera, una clara y rotunda respuesta INSTITUCIONAL  por parte de nuestras autoridades profesionales (de las Universitarias ni pensarlo),  escribí un comentario en la revista que fue publicado, que os recomiendo si lo podéis encontrar que lo leáis.

Mal esta nuestro ninguneo como profesionales sanitarios por parte  del Sr. Ministro y del Asesor Dr. Fernando Simón, pero que profesionalmente ya entonces hace unos 12 días ninguna organismo  profesional hubiera pedido formalmente rectificaciones,  simplemente   no lo puedo entender.  Sin duda de " aquellos y anteriores barros vienen los actuales y próximos lodos"

Un abrazo a todos, muchos ánimos y cuidémonos.

Eduardo L. Mariño
Barcelona